El Servicio Canario de la Salud ha notificado este lunes dos nuevos casos de coronavirus en Los Silos, aunque con fecha del domingo.

Estos casos corresponden a un hombre y a una mujer, con rangos de edad de 20-29 y 30-39 años, aunque al haberse incorporado de forma conjunta al sistema, no es posible conocer a cuál corresponde cada uno.

Con ellos, las cifras oficiales de la Consejería de Sanidad reflejan que en el municipio hay siete casos activos en seguimiento por parte del centro de salud de la localidad, si bien DAUTE DIGITAL ha conocido que uno de los contagiados en las últimas semanas ya ha recibido el alta médica.

Así, Los Silos registra una incidencia acumulada de 85,23 casos por cada 100.000 habitantes en la última semana, que se eleva hasta los 127,85 en los últimos 14 días.

Oficialmente, la Isla Baja cuenta a fecha de este 19 de octubre con un total de 13 casos activos de coronavirus: siete en Los Silos, tres en Buenavista y otros tres en El Tanque. Garachico sigue sin registrar contagios en las cifras que proporciona la Consejería de Sanidad.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.