Incidencia acumulada del COVID-19 en los últimos siete días, a 21 de octubre / SCS

Un nuevo caso de coronavirus en Los Silos —el décimo acumulado según el nuevo criterio establecido por la Consejería de Sanidad— coloca al municipio este miércoles como el segundo con mayor incidencia acumulada en Tenerife, solo por detrás de Santa Cruz. La capital tiene 121 casos por cada 100 000 habitantes, mientras que la Villa se queda con 106,5. Por detrás queda La Laguna, con 94,6.

Cabe precisar, en todo caso, que los epidemiólogos suelen recalcar que no es lo mismo una alta incidencia acumulada en una ciudad grande que en un pueblo pequeño, por lo que los datos de Los Silos, a priori, no deberían tenerse como alarmantes.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

Este nuevo positivo, con fecha del martes, es el octavo caso activo en el municipio según las cifras oficiales, lo que no quiere decir que no haya contagiados que ya hayan recibido el alta médica, como ha ocurrido con varios de ellos. Este último caso se trata de un hombre de entre 40 y 49 años que permanece aislado en su domicilio.

Los Silos ha registrado cinco nuevos contagios en menos de una semana y, con ello, coloca la cifra total de activos en la Isla Baja en 13: ocho en Los Silos, tres en Buenavista y dos en El Tanque (que dio por cerrado un caso este martes, aunque perteneciente a septiembre).

Avatar
Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.