El Servicio Canario de la Salud ha dado por cerrado uno de los tres casos de coronavirus que permanecían activos en Buenavista del Norte.

El alta epidemiológica se ha incorporado al sistema este 28 de octubre, si bien el alta médica, cuando realmente el paciente superó el virus, es del pasado 10 de octubre. Cabe recordar que entre que la persona pasa la enfermedad y se da por cerrado definitivamente el caso pueden pasar hasta varias semanas.

Con esta alta, en Buenavista quedan oficialmente dos casos activos de COVID-19. Sanidad asigna los positivos a cada municipio en función del centro de atención primaria que se encarga del seguimiento de cada caso, por lo que no tienen por qué coincidir siempre con el municipio de residencia.

En la Isla Baja continúan activos 15 casos de coronavirus: 10 en Los Silos, dos en El Tanque, otros dos en Buenavista y uno en Garachico. Todos pasan la enfermedad en sus domicilios.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.