La polémica en torno al Festival Boreal continúa en el municipio de Los Silos. Mientras, el evento comenzaba este 29 de septiembre. El siguiente capítulo lo ha protagonizado la primera teniente de alcalde, Raquel González (PP), quien se manifestaba en contra de la organización públicamente, pero votaba a favor del convenio con la productora del festival en Junta de Gobierno. 

La popular ha sido clara al respecto y ha justificado así su voto a favor: “no quiero ser responsable de las carencias del Boreal. Tengo responsabilidad en áreas importantes implicadas directas o indirectamente con el desarrollo del mismo”, ha dicho refiriéndose a limpieza, obras y servicios o personal de desinfección.

“Me he puesto a disposición del gobierno y del pueblo silense para garantizar y mejorar la seguridad sanitaria y minimizar posibles riesgos en los exteriores del recinto y en la vía publica”, ha añadido.

Por otro lado, González asegura que en la Junta de Gobierno local se aprobó el convenio con la productora y “no la celebración del Boreal. Eso ya estaba decidido”. Además, repite que no recaerán sobre su gestión las carencias en limpieza y desinfección del Boreal “por haber discrepado democráticamente”.

“En ningún momento se ha producido una guerra de poder. Los vecinos de Los Silos no creo que quieran, ni se merezcan una batalla interna en el gobierno municipal, por lo menos por mi parte”, ha expresado la popular. El PSOE denunciaba públicamente la exposición de posturas contrapuestas entre los socios de gobierno en Los Silos. 

Para Raquel González, la postura de los socialistas silenses responde a “una carencia de visión de futuro, que en vez de aportar iniciativas coherentes, documentadas y constructivas, utiliza su espacio para manipular descaradamente la realidad, criticando la libertad de opiniones entre formaciones políticas”.

La primera teniente de alcalde lanza un mensaje de solidez del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Los Silos, “pero donde tiene cabida la discrepancia política. Seguiremos trabajando, mi socia de gobierno y yo, desde el diálogo y el respeto a las posiciones que cada fuerza política defienda. Todo ello dentro del respeto mutuo, no puede ser de otra manera”, ha concluido.

Avatar
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Comunicación institucional y gestión de redes sociales.