La celebración del Festival Internacional Boreal ha creado división en el grupo de gobierno (CC-PP) de la Villa de Los Silos. La organización del festival comunicaba el pasado 11 de septiembre su intención de celebrar esta edición de manera presencial (aforo limitado y dentro del exconvento de San Sebastián) y también vía online.

Raquel González, líder del PP y actual primera teniente de alcalde, se ha pronunciado con respecto al anuncio de celebración del evento: los populares optan por el aplazamiento del evento o por la celebración íntegramente online. 

“Ya hemos procedido a ponerlo en conocimiento de la alcaldesa del municipio, esperando que nuestra actual socia de gobierno tenga en consideración esta propuesta y modificando con ello su posición inicial”, ha dicho González. La popular cree que su propuesta apuesta “por un ejercicio de coherencia, por la seguridad sanitaria de los vecinos y vecinas de este municipio”.

La mandataria popular de Los Silos explica que nunca ha habido inconveniente en la realización del Boreal, pero “estamos viviendo un escenario y realidad muy distinta donde el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas por las distintas administraciones públicas competentes debe ser una prioridad y un esfuerzo de todos”.

En este sentido, González asegura que les preocupa “la ausencia de recursos materiales y personales que impidan el cumplimiento de las medidas de prevención y el efecto llamada impredecible que puede generar dicho acontecimiento”.

Los populares, en el gobierno desde el pasado mes de junio de 2019 junto a la nacionalista Macarena Fuentes, quieren manifestar “nuestro inquebrantable compromiso, apuesta y apoyo institucional por la celebración de cualquier acto cultural, en todas sus vertientes, cuando las circunstancias sanitarias lo permitan”.