El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias será una cita para algo más que el cine. Aunque el séptimo arte será el hilo conductor, la música, las exposiciones, la danza o las ferias completarán la programación cinematográfica de esta vigésima edición.

Todas estas actividades se concentrarán en el antiguo convento de San Francisco y en la glorieta del mismo nombre de la Villa y Puerto de Garachico. De este modo, la cultura convertirá, una vez más, en un escenario natural a los diferentes rincones del centro del municipio.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

La danza contemporánea es una de las propuestas de este año: ‘Dulces bestias’ de la Compañía Nómada podrá disfrutarse dentro del festival. Será martes 29 a las 20.00 horas en el antiguo convento de San Francisco.

La Agrupación Musical de Garachico pondrá una de las notas musicales de FICMEC. Será el domingo 27 a las 13.00 horas. Esther Ovejero estará cantando, junto a las teclas estará Yossi Itskovich el sábado 26 a las 21.00 horas.

Además, se podrá disfrutar de tres exposiciones: Esculturas de Edouard Martinet, en el Espacio de Arte La Casa de Piedra; Fotonatura, en la plaza de la Libertad; y Fotógrafos de la naturaleza, en el Espacio Cultural de la Fundación CajaCanarias.

Por otro lado, la experiencia y el diálogo estarán presentes en el festival mediante las charlas de Ikal Angelei. La keniata, premio Brote Activismo Medioambiental de FICMEC, estará el sábado 26 de mayo a las 11.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Candelaria explicando su experiencia acerca del lago Turkana. El área de Igualdad del Cabildo Insular de Tenerife ha entablado esta colaboración con el festival extendiendo su radio de acción a la zona metropolitana de Tenerife.

Otro premio Brote, en este caso el Artístico, Edouard Martinet, también brindará su experiencia a los asistentes al festival. Tras la inauguración de su exposición, el sábado 26 a las 18.30, el francés charlará con el público.

Para terminar con las charlas, la movilidad será parte del festival este año. El miércoles 30 de mayo a las 18.30 horas se debatirá sobre movilidad sostenible. También se hablará sobre ecocomedores de Canarias. Esta charla será el viernes 1 de junio a partir de las 18.30 horas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.