El CEIP Erjos no ha podido iniciar este martes las clases como estaba previsto en toda Canarias por un retraso en las obras que hasta ese mismo día venía realizando el personal del Ayuntamiento de Los Silos. Con el visto bueno de la Consejería de Educación del Gobierno autonómico, los alumnos del barrio podrán volver al centro el próximo lunes, 21 de septiembre.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Los Silos, Yéssica Escobar, ha explicado a DAUTE DIGITAL que el aumento de matriculados para este curso propició la división del alumnado en dos niveles y la incorporación de otro maestro, lo que ha llevado a esta escuela unitaria a acondicionar otra aula. «Tuvimos problemas con el cálculo del tiempo para acometer las obras necesarias en tiempo y forma. Se trata de una instalación antigua en la que nos han surgido complicaciones de última hora», ha asegurado la edil.

A ello se suma, según la concejala silense, «la organización que la dirección y el profesorado tienen que ultimar, a pesar de que es un centro relativamente pequeño, pero que de igual manera tiene que cumplir con un protocolo que garantice la seguridad y salud de todos sus usuarios».

La Consejería de Educación autorizó al centro a comenzar las clases el próximo lunes. Desde el departamento autonómico han señalado que están permitiendo posponer el inicio de la docencia en los colegios que, a causa, de los inconvenientes generados por la crisis sanitaria, no hayan estado a punto para este 15 de septiembre. En el caso concreto de Erjos, la limpieza y desinfección de las aulas no era posible hasta la finalización de las obras.

El colegio sigue esperando por el cerramiento del patio

El Ayuntamiento de Los Silos ha presentado a la Dirección General de Centros Infraestructura y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias el proyecto para el cerramiento del patio del CEIP Erjos, una continua demanda de la comunidad educativa originada por las malas condiciones meteorológicas del invierno que impiden que los niños puedan hacer uso de ese espacio.

«El centro lleva unos seis años solicitándolo y el pasado 10 de septiembre mantuvimos una reunión con la directora general, la técnico de la Consejería y la directora del CEIP. El proyecto se encuentra en estudio y confirmaos recibir buena noticias en breve», ha manifestado Yéssica Escobar.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.