El Ayuntamiento de Los Silos prevé finalizar las obras de la ampliación del cementerio municipal a lo largo del mes de septiembre, una vez que ya se encuentran en su recta final.

El consistorio explica que los trabajos han sufrido «serios retrasos motivados por la entrada en vigor del estado de alarma» a causa de la crisis sanitaria, pero que actualmente «los trabajos marchan a buen ritmo, centrándose en estos momentos en la ejecución de los últimos columbarios, así como en las labores de pavimentación, revestimientos, y mejora de las instalaciones».

Hasta que finalizan las obras, «de manera puntual se verán afectados algunos accesos y distribuciones de paso interiores, de los cuales se informará debidamente por parte de la empresa», explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Las obras están incluidas dentro del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal 2014/2017 y cuenta con un presupuesto cercano a los 600.000 euros, de los cuales el Cabildo aporta 530.000 y el Ayuntamiento el resto.

La alcaldesa, Macarena Fuentes, explica que se trata de «una actuación que ha sido muy demandada por los vecinos, y que vendrá a cubrir con nuevos nichos y columbarios las necesidades de espacio en esta instalación».

«Se va a intentar siempre de manera coordinada y con previo aviso agilizar el acceso a la zona del cementerio nuevo, que ha sufrido las actuaciones de obra mayor, para que las personas puedan acceder a visitar y enramar a sus familiares. Esta medida no será inmediata, por lo que se informará una vez se vaya a llevar a cabo», ha añadido.