El Cabildo de Tenerife ha recordado este jueves que todas las actividades en las zonas forestales de la isla quedan prohibidas mientras esté vigente la alerta máxima por riesgo de incendios, decretada este mediodía por el Gobierno de Canarias.

La consejera de Medio Natural y Seguridad, Isabel García, hace un llamamiento a “la prudencia y el sentido común frente a la situación de extremo calor que sufriremos en los próximos días, que puede generar problemas graves en nuestros montes”. Además, recuerda a la población “la necesidad de ser conscientes con los usos para que no se produzcan conatos ni alarmas en un momento de extrema delicadeza por la presencia de la pandemia del COVID-19”.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

A este respecto, el Cabildo ha activado el refuerzo de su dispositivo contra incendios forestales. Por lo tanto, y mientras dure esta alerta, quedan suspendidas en la isla las actividades con fuegos artificiales, los trabajos forestales, incluso los propios del Área de Medio Natural y de todas las empresas autorizadas. Las áreas recreativas y de acampada permanecerán cerradas y las actividades deportivas autorizadas, incluida la caza, se suspenderán mientras dure esta alerta.

La previsión indica, para las zonas de medianías (750-800 metros), que las temperaturas medias se situarán entorno a los 30-38 grados, alcanzando máximas de 40 grados durante todo el fin de semana. La humedad relativa se mantendrá muy baja, con valores inferiores al 15 %. El viento será de intensidad moderada a fuerte de componente N-NE, pudiendo alcanzar rachas de 80 km/h.

En la zona de pinar (1.500 metros) las temperaturas máximas serán de 34-36 grados, no habiendo descenso durante la noche. La humedad relativa se mantendrá en valores entorno al 20 % durante todo el fin de semana. El viento será de carácter moderado a fuerte de componente N-NE, pudiendo alcanzar rachas de 60 km/h.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.