Los consejeros de Agricultura, Ganadería y Pesca, y de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla y José Gregorio Martín Plata, respectivamente, han visitado esta semana el Ecomuseo de El Tanque, situado en Los Partidos de Franquis de Abajo, en el barrio de San José de Los Llanos.

La instalación reabrió sus puertas a principios del pasado mes de julio con la incorporación de novedosos elementos museográficos de realidad aumentada que tratan de enriquecer la experiencia de los visitantes y de hacerlos partícipes de la historia y el modo de vida rural y las tradiciones agrarias y ganaderas de la zona.

Publicidad - Campaña de Navidad de Buenavista del Norte

Durante la visita, en la que estuvieron también el consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez; el alcalde de El Tanque, Román Martín; y el concejal de Cultura, Jhonny Carmenaty; pudieron comprobar, además de las innovaciones llevadas a cabo, las medidas de seguridad pertinentes en consonancia con el contexto actual de la pandemia. Todos destacaron la importancia del Ecomuseo de El Tanque como recurso turístico, y así lo corrobora los casi 12.000 visitantes que pasaron por este recinto el año pasado.

Asimismo, se acercaron a la oficina de extensión agraria de El Tanque, ubicada en estas instalaciones, donde se explicó el trabajo participativo y de investigación en desarrollo rural que se realiza en la zona y la idea de promocionar el Ecomuseo como punto de partida de varios senderos.

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Tenerife ha instalado en el Ecomuseo un sistema mediante el cual los usuarios podrán ver los objetos de la colección, aparte de físicamente, flotando en el aire en tres dimensiones y así poder observarlos y ampliarlos para apreciar sus detalles, además de escuchar su descripción y utilidad en su propio idioma.

Entre las novedades puestas en marcha en el recinto, que se puede visitar gratuitamente de 10.30 a 17.30 horas, de martes a domingo, destaca también la de un asistente virtual en formato tridimensional con la apariencia de uno de los vecinos que vivió en la zona, donde cuenta la historia de cada una de las casas que conforman el Ecomuseo. En el espacio de la venta antigua, se podrá ver al ventero, también en formato digital, perfectamente integrado en su espacio, hablando de las vicisitudes de su negocio.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.