‘Los Silos es Deporte’, la nueva programación del Ayuntamiento para este verano

Las actividades ofrecen la posibilidad de realizar deporte y conocer los valores naturales y paisajísticos del municipio

0

El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Deportes, ha puesto en marcha la programación de actividades Los Silos es Deporte.

Se trata de una agenda que viene a dar continuidad a la realizada el año pasado con acciones de este tipo, en plena época de verano y con el objetivo de ofrecer a los interesados la posibilidad de descubrir los atractivos naturales que posee el municipio y otros lugares de interés en la Isla Baja.

Consulta aquí el programa de actividades

El diseño y la puesta en marcha de esta agenda de actividades está sujeto a las exigencias adoptadas por el Gobierno de España y el autonómico ante la nueva normalidad, y debe cumplir los requisitos de plazas limitadas, así como las diferentes medidas de seguridad y salud exigidas por la autoridades sanitarias como medida de prevención ante una posible propagación del virus.

La programación tendrá una duración de tres meses y está previsto que finalice a mediados de septiembre. La primera de ellas tuvo lugar este domingo, con una ruta entre el casco y Tierra del Trigo, recorriendo parte del sendero de Cuevas Negras. Durante el verano se ofertarán otras rutas por la costa o el Monte del Agua, así como actividades para toda la familia y para mascotas.

Para su promoción y difusión, el Ayuntamiento de Los Silos ha colocado pegatinas por diferentes tiendas, restaurantes, comercios e instalaciones municipales que permitirá acceder a la programación a través de la lectura de un código QR. Con esta medida se garantiza la seguridad sanitaria al impedir el reparto de programas en formato impreso

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Silos, Antonio Rodríguez Ramos, comenta que esta programación que presentamos tiene por objetivo «a pesar de las limitaciones que por seguridad nos encontramos para su organización y desarrollo, ofrecer a nuestros vecinos y al público en general una agenda de actividades en espacios diferentes al aire libre, adaptadas a esta época del año y para disfrutar en familia o con amigos».

Rodríguez ha agradecido «la comprensión y predisposición que he encontrado en los diferentes colectivos y asociaciones de nuestro municipio para adaptarnos a la nueva forma de organizar y celebrar las actividades»

Por su parte, la alcaldesa de Los Silos, Macarena Fuentes, destaca que «esta programación promovida desde el Área de Deportes pretende ser ese aliciente que buscamos todos para llenar nuestro tiempo de ocio fuera de casa y en las actividades que más nos apasionan, conforme entramos en la nueva normalidad».