El agente de la Policía Local de Buenavista del Norte contagiado por coronavirus ha dado negativo en las últimas pruebas realizadas, según ha informado este martes por la noche el Ayuntamiento a través de las redes sociales. De este modo, el trabajador municipal «puede incorporarse por fin al trabajo», ha afirmado la administración local.

El pasado 26 de marzo, el Ayuntamiento informaba que se había producido «un positivo por COVID-19 entre el personal municipal», sin detallar que se trataba de uno de los agentes de la plantilla de la Policía Local.

Este diario informó que, además de tratarse de un policía, permanecía en cuarentena desde el pasado 23 de marzo, al igual que otro compañero suyo que, en su caso, dio negativo días atrás. El agente ha permanecido este tiempo en su domicilio en buen estado de salud y con síntomas leves.

El Ayuntamiento explicó que, desde el momento en que se tuvo constancia del positivo, «se redoblaron las medidas de salud e higiene puestas en marcha desde el sábado 14 de marzo. En todo momento se ha trabajado a puerta cerrada, respetando las distancias de seguridad y se ha cumplido escrupulosamente con las medidas de salud e higiene. Paulatinamente se ha ido implementando el teletrabajo y reduciendo cada vez más el personal presente en nuestras dependencias».