El confinamiento por la crisis del coronavirus se ha hecho más duro si cabe este miércoles en algunos puntos de la comarca, donde se han quedado sin suministro eléctrico, en algunos casos, durante cinco horas y media.

Según ha informado Endesa, alrededor de las 10.15 de la mañana se produjeron dos «pequeñas averías». Una de ellas se debió al fundido de un fusible en un centro de transformación, mientras que la otra consistió en la avería de una autoválvula en un punto de paso de la línea aérea a subterránea, que fue necesario sustituir.

La caída del suministro afectó a unos 1300 clientes de los municipios de El Tanque, Los Silos y Garachico, siendo este último el más perjudicado. A las 4 de la tarde volvía la luz a La Caleta, Las Cruces y San Pedro.

En el casco de Los Silos, la avería duró alrededor de 45 minutos, mientras que en Garachico se restableció a los pocos minutos.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.