Garachico presenta su Navidad con el cartel de 24 niños del municipio

Destacan el espectáculo ‘Hakuna Matata’ de Jóvenes Cantadores, la fiesta de Fin de Año, el concierto de Año Nuevo y la cabalgata de Reyes

0

La Villa y Puerto de Garachico presentó este lunes, 2 de diciembre, su programación de Navidad en el salón de plenos del Ayuntamiento. El encuentro contó con la presencia de los 24 niños autores del cartel de esta edición, que ha sido capitaneado por el artista local Raúl Pérez.

El cartel es una maqueta de la torre de la parroquia de Santa Ana, realizada en las clases de dibujo coordinadas por el AMPA del CEIP Antonio del Valle Menéndez de Garachico.

Además de conocer el cartel, también se ha presentado el spot de este año y la programación de actos. Destacan el encendido del alumbrado, el espectáculo Hakuna Matata de Jóvenes Cantadores, la fiesta de Fin de Año, el sexto concierto de Año Nuevo de Tenerife con la Big Band de Canarias y cantante sudafricana Tutu Puoane, y la cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos del próximo 5 de enero.

El acto contó con la presencia del alcalde del municipio, Heriberto González; la concejala de Educación, Candelaria Pérez; el edil de Fiestas, Andrés Hernández; y el concejal de Cultura, Airam Trujillo.

La programación comenzará este viernes, 6 de diciembre, con la inauguración de la exposición de belenes Verbum Caro, del garachiquense Manolo Martín. Será a las 18.30 horas en la Casa de Piedra. A continuación, a las 19.30 h, se encenderá el alumbrado navideño con la actuación de Gospel Rainbow Gospel Choir en la plaza de La Libertad.

A partir de este día, se sucederán diferentes actos en el casco y en los barrios de Garachico: pasacalles navideños, torneos deportivos, conciertos, actos religiosos y actividades para los más pequeños del municipio.

Hay que destacar el concierto de Jóvenes Cantadores Hakuna Matata. Los grandes éxitos de los cuentos de Disney llenarán la glorieta de San Francisco el próximo viernes, 27 de diciembre. Será a partir de las 20.30 horas. Las entradas pueden adquirirse en tomaticket.es o en la multitienda Cas Cayo.

Garachico se despedirá por todo lo alto de 2019. El 31 de diciembre se celebrará la clásica San Silvestre garachiquense en su octava edición. Será a partir de las 18.00 horas. Más tarde, a las 23.30 horas, la Villa y Puerto celebrará una de las mejores fiestas de Fin de Año del Norte de Tenerife. La orquesta Sabrosa, orquesta Jhonny Maquinaria y el dj local Adam Lorr serán los encargados de amenizar una de las mejores bienvenidas al 2020.

Habrá ganas de más música en el primer día de 2020, porque el 1 de enero se celebrará la sexta edición del concierto de Año Nuevo de Tenerife de la mano de la Big Band de Canarias y la cantante sudafricana Tutu Puaone. Será a partir de las 18.00 horas y contará con el artista invitado Beselch Rodríguez.

La Navidad garachiquense acabará con la tradicional cabalgata de Reyes el día 5 de enero. SS.MM. los Reyes Magos de Oriente llegarán hasta la Villa y Puerto para cumplir los deseos y de los más pequeños y también de los mayores del municipio. La Asociación Cultural Cabalrey ya trabaja en los preparativos para recibir a Sus Majestades. Será a partir de las 18.30 horas desde el barrio de Las Cruces.

La programación al completo puede consultarse en la web del Ayuntamiento y aquí.