Buenavista del Norte da la bienvenida a la campaña de Navidad este viernes, 13 de diciembre, con el encendido del alumbrado del municipio. Desde este fin de semana y hasta el 5 de enero, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de decenas de actividades para conjugar el ocio con el fomento de su tejido comercial, mediante el cual se podrá participar en un sorteo con diferentes regalos.

Desde las 5 de la tarde ya habrá ambiente en la plaza de los Remedios con talleres de pintacaras, elaboración de postales de Navidad y de postales de adviento, además de globoflexia y un castillo hinchable.

Una vez anochezca se procederá al encendido del alumbrado navideño, compuesto por iluminación led de bajo consumo. A las 18.30 h llegará un pasacalle por la Zona Comercial Abierta con la participación de la Ludoteca El Yoyo, la Batucada Los Lusileiros, muñecos infantiles y personajes de Transformers.

Otro de los grandes eventos del fin de semana será la representación de la obra Arizona, a cargo de Delirium Teatro. Será el sábado 14 a las 19.30 h en la Casa de la Cultura. Las entradas están a la venta por 5 euros y pueden adquirirse anticipadamente en el Kiosko La Plaza y en la Concejalía de Cultura.

Basado en hechos reales, Arizona es «un magnífico texto que reflexiona sobre las fronteras, la migración, la violencia de género, la estupidez humana y los límites de su manipulación, además de ser un tragicómico retrato del alma de dos seres humanos perdidos en el desierto de la vida». Dirigida por Juan Carlos Rubio, fue nominado a los Premios Réplicas 2019 en la categoría de mejor espectáculo del año.

Ya el domingo, 15 de diciembre, el Festival Internacional de Música Antigua de Tenerife (FIMANTE) llegará a Buenavista con la Orquesta Barroca de Tenerife. Actuarán a las 17.00 h en la iglesia de Nuestra Señora de los Remedios dentro de su programación para la temporada 2019/2020. La entrada es libre.

La concejala del área de Desarrollo Local, Vanesa Martín Évora, destaca «la participación de una amplia representación del tejido comercial, en sus distintos sectores: hostelería, moda y calzado, ferretería, talleres de automoción, etc., lo que habla a las claras de la importancia de este tipo de campañas que supone un plus para la promoción del empresariado local».

Señala que «es un programa hecho por todos y para todos», destacando «la implicación de colectivos, vecinos, y empresas, así como de las distintas áreas del Ayuntamiento, para construir entre todas un atractivo abanico de actividades para disfrutar de las compras en el municipio de la mano de un comercio cercano y de trato familiar».