El Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) ha abierto ya la convocatoria para participar en el concurso ECOfilms. El certamen cinematográfico continúa incentivando la participación del alumnado de Canarias y también del territorio nacional a través de este concurso que está apoyado por la Dirección General de Formación del Gobierno de Canarias.

Habrá dos premios que están dotados con 700 y 300 euros, para el primer y segundo respectivamente. Para hacerse con alguno de estos dos galardones económicos, se tendrán que enviar los trabajos antes del próximo 1 de mayo de 2020. El festival se celebrará del 29 de mayo al 7 de junio en Garachico, sede dónde se analizarán los trabajos presentados.

Podrán presentarse a ECOfilms 2020 cortometrajes de ficción o documental que aborden la problemática medioambiental desde cualquiera de sus campos o puntos de vistas (movilidad sostenible, reciclaje, cuidado del medio, protección medioambiental, legislación, reutilización, etc.) que hayan sido realizados por alumnado de los ciclos formativos de la rama de Imagen y Sonido de Canarias.

Los cortometrajes deberán tener una duración máxima de tres minutos (incluidos créditos) y deberán ser inéditos y originales. Podrán realizarse por cualquier medio y en cualquier soporte (cámara de vídeo, DSLR, teléfono móvil, etc.), pero deberán entregarse en formato .MP4 o .MOV con el códec de vídeo H.264 y con resolución HD.

Para más información sobre las bases del concurso puede consultarse el siguiente enlace: https://bit.ly/2YFFOYd

Participación nacional

FICMEC invitará a dos centros educativos del territorio nacional a participar en el concurso. Se tratan del IES Alfonso X El Sabio de Toledo y el CIFP Comunicación, Imagen y Sonido de Langreo (Asturias). De este modo, ECOfilms cuenta con una proyección entre el alumnado de audiovisual de España. La participación y nivel del alumnado es de gran alcance augurando un futuro prometedor al sector audiovisual español y de manera específica en Canarias.