La campaña navideña de Buenavista del Norte llega a su segundo fin de semana con actividades y actos para todos los públicos, entre los que destaca el tradicional concierto de la Banda Municipal.

Las tardes del viernes, sábado y domingo estarán principalmente enfocadas a los más pequeños. El viernes 20, de 17.00 a 20.00 h, la plaza de los Remedios acogerá talleres de elaboración de nacimientos, árboles de navidad, pintacaras y globoflexia. También habrá sesión de cuentacuentos con magia.

El sábado 21 será el turno de otros talleres de decoración navideña y pasatiempos, así como elaboración de villancicos, también de 5 a 8 de la tarde.

La actividad principal del día será el concierto de Navidad de la Banda de la Academia Municipal de Música y de la Banda Municipal Nuestra Señora de los Remedios, dirigidas por Cristo Rubens Delgado y José Humberto Martín, respectivamente. Será a las 8 de la tarde en la plaza de los Remedios, con una selección de diferentes obras, principalmente enfocadas a esta época del año.

El domingo 22 comenzará el Mercado de Navidad en la plaza de los Remedios. Será el primero de los tres programados durante las fiestas, uno cada domingo, y estará abierto de 10.00 a 14.00 h. También en esa franja habrá actividades para jóvenes y la fiesta del motor en la calle La Alhóndiga.

A partir de las 5 de la tarde, la zona peatonal de la plaza de los Remedios albergará exhibiciones de vovinam y gimnasia rítmica, para dar paso a las 6 a la master class de zumba-fitness.

El fin de semana terminará, a las 19.30 h, con el encuentro de villancicos a cargo de las agrupaciones folclóricas del municipio Baracán, Cardón, Cardón de Oro, Guarche, Parranda de Amigos del Mazapé y Tajaraste de Teno.

Comprar en el pueblo tiene premio

La campaña Vive la Navidad en Buenavista está promovida por el Ayuntamiento y en colaboración con los comercios del municipio. Durante su desarrollo, cada uno de los comercios adheridos hará entrega de tickets por las compras realizadas en el establecimiento, que le permitirá al cliente entrar en varios sorteos. Como principal reclamo se sorteará un viaje para dos personas a Granada (vuelos y estancia) y dos vales de compra por valor de 200 y 100 euros, respectivamente, a canjear en cualquiera de los establecimientos participantes.