Este viernes arranca la campaña Vive la Navidad en Buenavista, promovida por el Ayuntamiento y de la mano de los comercios del municipio. Durante su desarrollo, cada uno de los comercios adheridos hará entrega de tickets por las compras realizadas en el establecimiento, que le permitirá al cliente entrar en varios sorteos. Como principal reclamo se sorteará un viaje para dos personas a Granada (vuelos y estancia) y dos vales de compra por valor de 200 y 100 euros, respectivamente, a canjear en cualquiera de los establecimientos participantes.

La concejala del área de Desarrollo Local, Vanesa Martín Évora, destaca que «este año hemos batido récord al conseguir que se sumen hasta 104 empresas del municipio, una amplia representación del tejido comercial en sus distintos sectores, lo que habla a las claras de la importancia de este tipo de campañas, que supone un plus para la promoción del empresariado local».

En colaboración con el Centro Ocupacional Isla Baja, se ha realizado la entrega a cada una de las empresas participantes en la campaña de un motivo navideño, cuyo diseño y elaboración ha estado a cargo del alumnado del Centro.

El inicio de la campaña este viernes, 13 de diciembre, coincide con el encendido del alumbrado navideño, procediéndose a una instalación que comprende diferentes motivos con luces led de bajo consumo.

Programa de actividades

La programación navideña va dirigida a todos los públicos, con actividades musicales, talleres infantiles, castillos hinchables, teatro, mercado navideño, etc. Distintas áreas municipales —Cultura, Juventud, Deportes, Participación Ciudadana y Bienestar Social— han participado en la confección del programa, con la organización de distintas propuestas y eventos.

Este viernes, coincidiendo con el encendido del alumbrado de Navidad, la plaza de los Remedios acogerá diversos talleres a partir de las 17.00 h, además de un pasacalles por la Zona Comercial Abierta con la intervención de la batucada Los Lusileiros, acompañados de personajes infantiles.

El sábado, 14 de diciembre (Casa de la Cultura, 19.30 h), la compañía Delirium Teatro pondrá en escena el espectáculo Arizona, basado en hechos reales. El domingo, la iglesia de los Remedios acoge a partir de las 17.00 h el concierto de la Orquesta Barroca de Tenerife, actuación enmarcada en su programa para la temporada 2019/2020.

A partir del lunes 16, se sucederán en todos y cada uno de los barrios las tradicionales misas de Navidad, acompañadas de las distintas agrupaciones folclóricas.

La oferta de cultura y ocio tiene, además, otros platos fuertes como la fiesta de Navidad de la Casa de los Mayores (20 de diciembre a las 17.30 h), el concierto de Navidad de la Academia de Música y de la Banda Municipal Nuestra Señora de los Remedios (21 de diciembre a las 20.00 h), las campanadas y la fiesta de Fin de Año con La Sabrosa, Mil Leches Band y DJ Julián Hernández (31 de diciembre en la plaza de los Remedios), así como la Cabalgata de Reyes (5 de enero a las 19.30 h).

Vanesa Martín destaca «la implicación de colectivos vecinales y empresas, así como de las distintas áreas del Ayuntamiento, para construir entre todos un atractivo abanico de actividades para disfrutar de las compras en el municipio de la mano de un comercio cercano y de trato familiar».