El comienzo de las obras del anillo insular en la vertiente noroeste de la isla genera sentimientos enfrentados: la lógica alegría por el inicio de lo que tanto se ha esperado y la preocupación propia por el desarrollo y las consecuencias de una obra de tal magnitud e importancia social. 

Román Martín, alcalde de El Tanque; y Heriberto González, homólogo en Garachico; comparten algunos de esos sentimientos. El primer edil tanquero se mostró bastante contento a DAUTE DIGITAL porque “al final se hace realidad uno de los proyectos que se viene demandando no solo por mi municipio sino por todo el norte de la isla”. No obstante, habla de preocupación ya que el propio desarrollo de las obras “requiere de muchos consensos”, explicó.

“La extracción de áridos con camiones en Santiago del Teide va a colapsar el tráfico, habrá diferentes afecciones a viviendas, senderos o huertas privadas. Esto genera bastantes incidencias con los vecinos y con la administración. Así que requiere de muchos consensos”, argumenta el alcalde de El Tanque.

Mientras que la preocupación del alcalde garachiquense es otra. Las declaraciones de Carolina Darias, consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del gobierno regional; sobre el número de coches que saldrán de la autopista norte gracias a las nuevas obras del anillo insular han preocupado a González. “Me refiero a la necesaria remodelación del tramo entre Los Realejos e Icod. Estamos viendo los enormes atascos que se están produciendo, sobre todo, los domingos por la tarde ahí en dirección a Santa Cruz, agravados más aún en la rotonda de Buen Paso”, manifestó en su perfil de Facebook.

“Es necesario remodelar el tramo entre Los Realejos e Icod”

Sin embargo, el optimismo de Román Martín se antepone a su preocupación por los problemas que puedan generar las obras y celebra la modificación que permitirá que haya cuatro carriles en la superficie. “Creo que es una mejora en materia de seguridad para el conjunto de los vecinos principalmente del norte de Tenerife. Los cuatro carriles en superficie darán seguridad y agilidad para los conductores. Es una decisión acertada”, concluyó el tanquero.

Ahora mismo el inicio de las obras se está moviendo en torno a labores previas y de logística para poder empezar las obras con más seguridad y agilidad en el municipio de El Tanque según Martín.

Avatar
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Comunicación institucional y gestión de redes sociales.