El cierre del anillo insular de Tenerife liberará la TF-5, la autopista del norte de la isla, de 20.000 vehículos al día, ha informado este martes la consejera de Economía, Conocimiento y Empleo del gobierno regional, Carolina Darias. Las obras del cierre del anillo comenzaron el pasado lunes 25 de noviembre. 

La consejera, en el pleno del Parlamento y en respuesta a una pregunta del PP sobre el proyecto del Ejecutivo para solucionar los “históricos” atascos de la TF-5, ha respondido que el Gobierno dispone de un “conjunto de medidas” para mejorar la fluidez de esta vía.

Carolina Darias ha indicado que han comenzado las obras del anillo insular, al tiempo que ha admitido que hay personas que pasan “tanto tiempo en colas”. Ha recordado que el Ejecutivo ha puesto fondos propios para financiar las obras del convenio de carreteras y ha afirmado que “este gobierno se ocupa de las carreteras y de la gente”.

Carolina Darias / Foto: EP

Sin embargo, el diputado del PP Manuel Domínguez ha destacado que la solución a los atascos es “una urgencia, una deuda histórica” y “uno de los graves problemas que tiene Tenerife”.

Domínguez, que es alcalde de Los Realejos, ha denunciado que no hay proyectos redactados para las carreteras de Tenerife, que es la isla “más maltratada” por los presupuestos del Gobierno para 2020.

“Las carreteras de Tenerife son las grandes abandonadas”, ha manifestado el diputado del PP, quien ha lamentado que en las últimas décadas se han enviado mensajes desde Gobierno y Cabildo de Tenerife contradictorios y ha advertido de que las carreteras de Tenerife han ocasionado “el divorcio” de CC y PSOE en el Ejecutivo.