La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha entregado recientemente las becas concedidas al alumnado que participó en la convocatoria de ayudas. La cuantía ha ascendido a un total de 14.000 euros. 

Estas becas se han dirigido al alumnado que cursa estudios en educación infantil, educación primaria y ESO pertenecientes a los centros CEIP La Cuesta, CEIP Nicolás Díaz Dorta e IES Buenavista, además de los que reciben formación fuera del municipio.

La partida con mayor importe de esta inversión se dirige a cubrir el servicio de comedor, contando con una cuantía de 9.787,7 euros, seguido de las becas a transportes con un importe de 2.237,1 euros. Por último, el apartado de ayudas para material escolar y/o libros de textos para lo que se han destinado 1.975,2 euros. Este reparto se ha distribuido en un total de 101 becas (30 para comedor, 60 para material escolar y 11 para transporte).

Esta iniciativa viene a refrendar el compromiso con la educación por parte del equipo de gobierno (SSP-CC) y para “garantizar el acceso a la educación. Es un derecho que debemos atender para incidir en que una sociedad formada posibilita una sociedad crítica y cualificada para conseguir sus objetivos”, aseguran en nota de prensa.

La intención del consistorio es aumentar la partida de cara a futuras convocatorias con el ánimo de atender el máximo de peticiones e incrementar las ayudas, reza el comunicado. Asimismo, desde la corporación destacan “el esfuerzo realizado por entregarlas en el momento en el que se realizan las inversiones en material por parte de las familias, así como la correcta planificación de los gastos de comedor y transporte”.