El cero energético de este domingo 29 de septiembre ha provocado el corte en el suministro del agua en algunas zonas del municipio de El Tanque. No obstante, la totalidad del suministro se ha recuperado en torno a las 11.30 horas de esta mañana de lunes 30 de septiembre. Así lo ha comunicado Román Martín, alcalde del municipio, a DAUTE DIGITAL.

Además, Martín aseguró a DAUTE DIGITAL que no sabía «con exactitud» cuándo volverían a tener agua en el municipio aunque también afirmó que se restablecerá en las próximas horas. «Hay zonas que tienen depósitos más grandes y resistieron el desabastecimiento», ha explicado.

El alcalde no sabe con exactitud cuándo habrá agua de nuevo

Según el primer edil tanquero, el apagón provocó que «la planta de tratamiento dependiente del Consejo Insular de Aguas no nos envíe el agua que nos pertenece para abastecer la población. Tras más de 12 horas sin el correspondiente suministro, los depósitos de almacenamiento de agua se han visto gravemente afectados».

«El agua viene de la planta ubicada en La Guancha, a raíz del cero energético de toda la isla las bombas no elevaron agua al municipio por tanto los depósitos se vacían», ha explicado el alcalde a DAUTE DIGITAL.

Los operarios trabajaron para reponer el suministro de agua en el menor tiempo posible. «En las próximas horas se terminarán de subsanar el resto de incidencias», concluyó Martín.

Los demás

El resto de la comarca no ha sufrido consecuencias por el apagón de la jornada de este pasado domingo, 29 de septiembre, en el que toda la isla se quedó sin electricidad durante la gran parte de la jornada.

El casco de Garachico volvió a usar la electricidad en torno a las 22.00 horas mientras que en Buenavista, en el centro del municipio, llegó a las 21.00 horas aproximadamente. En Los Silos llegó por partes: una de las zonas del municipio ya tenía luz a las 21.30 horas mientras que otra a las 22.30 horas, según la alcaldesa Macarena Fuentes. El Tanque recuperó el suministro eléctrico sobre las 21.00 horas aproximadamente o incluso «un poco antes», según su alcalde.

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Más de una década al servicio de la comunicación