TITSA reforzará el servicio de la línea 363, que une Puerto de la Cruz y Buenavista, para acudir a la romería de San Roque este viernes, 16 de agosto, en Garachico.

El operativo especial comenzará desde la 9.30 horas y se adaptará a la demanda de usuarios, hasta las 23.00 horas, cuando está programada la última salida desde Buenavista con destino a Puerto de la Cruz.

En caso de colapso por exceso de tráfico de vehículos privados, la carretera TF-42 será cortada al tráfico entre los kilómetros 0 y 7,8, excepto para vehículos de transporte público y mercancías, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y desde las 17.00 hasta las 19.00 horas.

De esta forma, las guaguas circularán más rápido por la vía, con el consiguiente ahorro de tiempo para los usuarios que se desplacen en transporte público a la romería.

Hay que recordar que todas las paradas en ambos sentidos del casco de Garachico entre las 10.00 y las 23.00 horas estarán anuladas, trasladando todo el servicio a la parada especial que se instalará en la explanada del aparcamiento que hay junto al campo de fútbol.

La compañía asegura en un comunicado que “quiere atender así las necesidades de los pasajeros y ofrecerles un mejor servicio”. Los viajeros que lo deseen podrán consultar toda la información en la página web www.titsa.com, llamando al teléfono de información, 922 53.13.00, o a través de las redes sociales de la empresa.

Desde las 5 de la mañana del día 16 está prohibido aparcar en el antiguo campo de fútbol. El Ayuntamiento alude a “motivos de operatividad del Plan de Seguridad y del Transporte Público” porque, como en suele ser habitual, la parada especial de TITSA está ubicada justo en el acceso al recinto.

Además, una parte del campo estará reservada para guaguas de grupos folclóricos, excursiones, medios de comunicación y vehículos de emergencia. En años anteriores, estos vehículos se ubicaban en el aparcamiento de la Fast, pero este año se ha instalado allí la feria. El campo de fútbol volverá a quedar operativo como aparcamiento a partir de las 8 de la mañana del sábado 17. En todo caso, se podrá dejar aparcado el coche antes del cierre del 16 y retirarlo después de su reapertura.