La danza se mezclará con diversas disciplinas en las actividades paralelas de la octava edición de Cuadernos Escénicos. Además de las piezas de danza, el festival de danza ha programado una serie de actividades que combinarán el baile con otros ámbitos culturales. 

La gastronomía, el cine, la fotografía y el ámbito rural estarán presentes en la octava edición de este festival que se celebrará del lunes 15 al domingo 21 de julio en Garachico, Buenavista y Guía de Isora. 

Jesús Cabrera expondrá sus imágenes del año pasado

La fotografía estará presente a través de una muestra que dará a conocer las imágenes de la edición pasada. Jesús Cabrera Mendoza es el fotógrafo que durante la séptima edición de Cuadernos Escénicos inmortalizó algunos de los mejores momentos. La muestra se podrá disfrutar desde el jueves 18 de julio que se inaugurará a las 19.30 horas en la glorieta de San Francisco. 

El viernes 19 será el turno de la gastronomía y el cine con GastroCineDanza. El festival internacional de cine de danza de Barcelona ‘Choreoscope’ traerá hasta Cuadernos Escénicos algunas de las cintas del certamen cinematográfico. 

A su vez, estas piezas audiovisuales se podrán disfrutar junto a un menú degustación que elaborará el restaurante Mirador de Garachico. De esta manera, la danza se mezclará con el cine y la gastronomía. El chef se inspirará en los cortometrajes para elaborar el menú. Será el viernes 19 a las 22.00 horas en la plaza de La Libertad.

‘Cuadernos en ruta’ también es un clásico del festival de danza de Garachico. Por eso, la danza se irá a un enclave rural donde bailarines y músicos dotarán de vida a los espacios elegidos para esta edición. La pieza bailada ha sido especialmente creada para ese espacio junto a músicos del municipio de Garachico. 

Será el domingo 21. El punto de encuentro será en la trasera del campo de fútbol de Garachico a las 11.00 horas. Cuadernos Escénicos pone el transporte para realizar la ruta. 

Ambas actividades tienen plazas limitadas. Para más información o reservas hay que dirigirse a info@cuadernosescenicos.com o info@elteatrovictoria.com. Toda la información sobre Cuadernos Escénicos en www.cuadernosescenicos.com. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.