El festival de danza Cuadernos Escénicos comenzará a bailar las calles este jueves 18 de julio en la Villa y Puerto de Garachico, sede natural del certamen coreográfico. Miembro de la red de A cielo abierto, Cuadernos Escénicos comenzó el pasado lunes 15 de julio con el taller de formación impartido por la bailarina costarricense Andrea Catania.

El primer paso oficial de esta pieza coreográfica a modo de festival será el próximo jueves 18 de julio a las 19.30 horas en la glorieta de San Francisco. El Espacio de Formación Artística (EFAG) de Área Garachico y Paloma Hurtado serán los primeros en actuar.

Los pequeños y pequeñas del Espacio de Formación Artística (EFAG) de Área Garachico realizarán una pieza que han desarrollado durante todo el curso escolar. 9 niños y niñas de Garachico participarán en la inauguración de la octava edición siendo las nuevas generaciones las que escriban la primera página de este cuaderno. Patricia Monroy es la encargada de impartir las clases a este grupo de niños y niñas de Garachico.  

Tras la actuación del EFAG, Paloma Hurtado bailará ‘Ephímera’ en el entorno de la glorieta de San Francisco. Esta pieza trata de poner rostro a las miles de personas que viven en la calle, «con las que cada día nos cruzamos sin tan siquiera mirar atrás, sin tan siquiera plantearnos acerca de su realidad», asegura Hurtado. «Porque somos seres que sienten y quiero creer que eso nos hace coherentes. Porque la vida es un suspiro como el que se escapa fugitivo de nuestros labios en días de tormenta», reza la sinopsis.  

Además, Cuadernos Escénicos arrancará su octava edición con la inauguración de la exposición fotográfica de Jesús Cabrera Mendoza. Este fotógrafo nos mostrará su visión acerca de la séptima edición del festival. Cada año un fotógrafo capta las imágenes de bailarines y el entorno del certamen para plasmarlo al año siguiente.