El vicepresidente socioeconómico de Cabildo en funciones, Efraín Medina, ha presentado este martes la cuarta edición de las jornadas Buenavista Diversa, bajo el lema Caminos para la inclusión, que se celebran del 6 al 8 de junio con el fin de dar mayor protagonismo a las personas con discapacidad. Se llevan a cabo a través Sinpromi y el Área de Empleo, Comercio Industria y Desarrollo Económico de la corporación insular, bajo la organización del Ayuntamiento de Buenavista y el apoyo del Gobierno de Canarias y el Centro Ocupacional Comarcal Isla Baja.

Efraín Medina estuvo acompañado por la consejera insular de Acción Social en funciones, Coromoto Yanes, y la alcaldesa en funciones de Buenavista del Norte, Eva García. Así, en su intervención ante los medios de comunicación, Efraín Medina explicó que “todo lo diverso hace que la isla sea más enriquecedora para todos y que alcance, también, un mayor desarrollo socioeconómico”.

Coromoto Yanes destacó “la consolidación y la calidad que ha alcanzado esta actividad inclusiva en estos cuatro años”, e hizo especial hincapié en el capital humano “que ha hecho posible que se convierta en un referente en materia de discapacidad”. Animó, por último, a todos, a sumarse “a esta actividad tan inclusiva”.

Eva García agradeció el apoyo del Cabildo “desde la primera edición de Buenavista Diversa” y recordó que se trata de un proyecto en el que se involucra a todos los vecinos y el tejido empresarial de la zona. Apuntó, también, “la apuesta decidida de las administraciones por la diversidad”.

Son unas 30 las actividades previstas para estas jornadas incluyen propuestas de ocio, naturaleza, y formación y están dirigidas a todos los públicos, si bien algunas de ellas cuentan con adaptaciones específicas. Esta iniciativa pone a las personas con discapacidad funcional en el centro del ecosistema, ofreciéndoles la posiblidad de disfrutar de una experiencia única y sin barreras, adaptada a la accesibilidad universal. Las jornadas se dirigen al disfrute, al bienestar, al ocio y al tiempo libre de los asistentes, promoviendo su relación con los ricos valores patrimoniales y naturales de la localidad.

El objetivo de esta actividad es visibilizar la discapacidad con el fin de contribuir a que estas personas no vivan en situación de desventaja social respecto al resto de la ciudadanía. El nombre de Buenavista Diversa obedece al reto de este municipio de convertirse en referente en la inclusión plena y de ser una localidad que apuesta por la transformación social.

El programa de actos recoge ofertas como un encuentro de batukadas, la segunda feria por la diversidad, la cuarta edición de la Carrera Popular Solidaria, talleres de baile y lengua de signos, teatro, noche de humor con Petite Lorena y, como broche final, el concierto #Integrados, con la participación de El Langui, Ruts & isla Music, Claritzel y Lucrecia, con el apoyo de Click and Roll de los 40 Principales.

Las actividades de estas jornadas se desarrollarán por múltiples rincones de Buenavista del Norte, con acceso libre, y adaptados a todos los públicos, con la participación de asociaciones, empresas, deportistas y músicos concienciados con la diversidad funcional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.