Las principales zonas de baño del municipio de Garachico volverán a contar este verano con servicio de vigilancia y socorrismo para dotar de seguridad a los usuarios. En concreto, desde el pasado 23 de junio, las piscinas naturales de El Caletón y la playa del Muelle, en el casco, cuentan con este servicio todos los días de la semana, de 11 de la mañana a 7 de del tarde.

Por otro lado, la playa de la Consolación, en El Guincho, así como la playa de La Caleta de Interián tendrá vigilancia y socorrismo los fines de semana. En todas las zonas de baño, el servicio finalizará el 23 de septiembre, como suele ser habitual con el término del verano.

Andrés Hernández, concejal de la nueva Área de Playas, así como de Seguridad, afirma que el servicio de vigilancia y socorrismo “es fundamental para que todos los usuarios de las zonas de baño de Garachico pueden recibir atención en un momento determinado”. Además, destaca que el servicio se verá reforzado en los días de mayor afluencia de visitantes.

A todo ello se suma una serie de actividades medioambientales, educativas y de accesibilidad que se desarrollarán durante el periodo estival.

Avatar
Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.