Roman Martín, actual alcalde de El Tanque y candidato por el PSOE, ha ganado las elecciones con 7 concejales, por lo que reedita su resultado en los comicios locales de 2015. De esta forma, el líder socialista obtiene el 59,97% de apoyo del municipio, lo que equivale a 1.035 votos, una diferencia positiva de 133 votos respecto a las elecciones pasadas.

Con la mayoría absoluta en su mano, Martín liderará el Ayuntamiento de El Tanque durante cuatro años más. Será la tercera vez consecutiva que lo logra, después de ser elegido alcalde en el año 2011.

Coalición Canaria y Faustino Alegría, exalcalde del municipio, obtienen también el mismo resultado que los pasados comicios de 2015: 2 concejales. El 17,96% de la localidad apoyaría su candidatura o, lo que es lo mismo, un total de 310 votantes. No obstante, sufre una caída de 61 papeletas respecto a 2015.

Por último, Pablo Estévez, líder de Nueva Canarias y también antiguo bastón de mando de El Tanque, se mantiene con 2 concejales electos. Supera, de esta forma, el 15% de votantes.

El pleno del Consistorio municipal quedaría, definitivamente, constituido por: PSOE 7, CC 2, Nueva Canarias 2. Ciudadanos, de Candelaria Ruiz, y el Partido Popular, de Carmelo Fariña, se quedan sin representación.

“El Tanque no solo revalida la mayoría absoluta, sino que la mejora”

El gran ganador de estas elecciones en El Tanque, Román Martín, atendió a DAUTE DIGITAL tras conocerse los resultados de este 26 de mayo. Bajo su punto de vista, el municipio es hoy “más socialista” que nunca.

Además, se mostró satisfecho por el éxito del equipo que conforma el PSOE en su localidad. “Los hombres y mujeres de esta fuerza política han trabajo intensamente durante 4 años para que los proyectos que necesitaba El Tanque salieran adelante”, afirmó.

Martín agradeció, por otro lado, la alta participación ciudadana en la jornada electoral de hoy. “Agradezco a todos y cada uno de los vecinos que nos han apoyado, pero también a los que no. Gracias por la alta participación y el voto masivo al Partido Socialista”, valoró.

Un proyecto que, a su juicio, “invierte en las personas, en el progreso y en la prosperidad de El Tanque”. El alcalde para los próximos 4 años se muestra “ilusionado”, sobre todo por la necesidad de “seguir trabajando por el municipio”.

Eso sí, admitió que el panorama era “complejo”, debido a que hasta 5 formaciones (PSOE, PP, Coalición Canaria, Nueva Canarias y Ciudadanos) presentaron plancha electoral para estos comicios. “La división del voto era manifiesta. Hemos logrado resolver esta situación con un proyecto de gobierno sólido, pensando en la cohesión social del territorio e invirtiendo en todos los barrios de la localidad”, apuntó.

“En esta nueva legislatura tenemos muchos retos por delante”

Según Román Martín, líder del PSOE en el Tanque y reelegido como alcalde en la localidad, es el momento de “afrontar el frente de la vivienda pública y la despoblación que afecta a los jóvenes”. Además, manifestó su intención de apostar por la educación infantil del municipio. “Es necesario garantizar mejoras en la escuela infantil, construyendo nuevas infraestructuras y ampliando la cartera de servicios”, afirmó.

Por último, Martín plantea la necesidad de idear una estrategia ante el nuevo reto del anillo insular. “Debemos tener un proyecto de cohesión respecto al anillo insular porque el municipio va a experimentar una transformación viaria sin precedentes. En ese sentido, centraremos todos nuestros esfuerzos para que El Tanque siga creciendo y afrontando lo que tiene por delante”, concluyó.

El Tanque, el municipio con más porcentaje de participación

La localidad con menor población de la comarca obtuvo el mayor porcentaje en asistencia a las urnas. El Tanque finalizó la jornada, en total, con un 77,15% de participación, 1,43 puntos por encima del mismo dato en las elecciones de 2015.

Mesa electoral del Tanque Alto | Fuente: Daute Digital.

A pesar de que el primer avance, a las 13.00 horas, mostraba un número por debajo de lo esperado (3.08% menos que el registro de los comicios pasados), los votantes de El Tanque acudieron en masa a los colegios electorales distribuidos por todo el municipio: El Tanque Bajo, El Tanque Alto, Ruigómez y San José de Los LLanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.