La moda sostenible, las energías renovables y la agricultura ecológica se concentrarán en el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) a través de las ferias que se celebrarán en el seno del certamen cinematográfico. 

El jueves 30 de mayo, Día de Canarias, será el día para celebrar la feria de agricultura ecológica. El sábado 1 de junio será el turno para la feria de sostenibilidad y la feria de moda sostenible se desarrollará el domingo 2 de junio. 

La glorieta de San Francisco será el epicentro de toda esta actividad que será un complemento a la programación cinematográfica que se desarrollará en Garachico del 25 de mayo al 2 de junio. Las ferias se desarrollarán a partir de las 11.00 horas de la mañana y hasta las 18.00 horas de la tarde. 

La feria de agricultura ecológica dará la oportunidad de comprar alimentos cultivados de otra manera. Los asistentes a las ferias podrán llenar su cesta de la compra con verduras, frutas o semillas cultivadas con responsabilidad y sin aditivos perjudiciales para la salud. Será el jueves 30 de mayo, Día de Canarias. 

Además, la feria de sostenibilidad traerá hasta Garachico algunas de las últimas tendencias en energía renovable. El autoconsumo, los coches eléctricos, placas solares y empresas dedicadas al sector mostrarán en FICMEC la posibilidad de la alternativa energética que existe y se desconoce por la mayoría de la población. Todo será mostrado el próximo sábado 1 de junio en la glorieta de San Francisco.

Por último, la moda sostenible concentrará a los productores de textil de Canarias que son responsables con los materiales. Los asistentes a la feria tendrán la posibilidad de comprar ropa u otros elementos textiles realizados con responsabilidad y sostenibilidad. El domingo 2 de junio será una oportunidad única para conocer otro tipo de vestimenta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.