El uso de pesticidas y plaguicidas en la agricultura centrará la programación cinematográfica de este lunes 27 de mayo dentro de la vigésimo primera edición del Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias (FICMEC) en Garachico. 

‘Poisoning paradise’ y el estreno en España de la película argentina ‘El Rocío’ son las películas que centrarán la parte cinematográfica de ‘Fotosíntesis’, jornadas de agricultura ecológica. Ambas cintas tratan la problemática del uso de productos que perjudican la salud aunque desde vertientes diferentes. 

El documental estadounidense ‘Poisoning paradise’ se proyectará a partir de las 17.00 horas. Es un viaje al mundo, supuestamente idílico, de los nativos hawaianos, cuyas comunidades están rodeadas de espacios en los cuales se experimenta el cultivo de maíz con pesticidas de ingeniería genética. Es una película de Keely Shade Brosnan y Teresa Tico. 

Por su parte, la ficción argentina de Emiliano Grieco será visionada por primera vez en España dentro de FICMEC. ‘El Rocío’ cuenta la historia de Sara. Ella vive con su hija Ailén en una zona rural de Entre Ríos. 

La niña comienza a enfermarse por las fumigaciones en los campos. Sara pelea por detenerlos, pero es inútil. La salud de su hija se agrava y tiene que viajar de urgencia a Buenos Aires. Sin recursos para hacer el viaje, recurre a viejos contactos y se pone a traficar con cocaína del campo a la ciudad. La película de Grieco se proyectará a las 19.30 horas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.