La Villa y Puerto de Garachico ha superado el reto propuesto de los 1.000 kilómetros pedaleando por la inclusión de las personas con diversidad funcional en el mundo del deporte. El quinto Día de la bicicleta garachiquense ‘El partisano’ sirvió para enmarcar un gran desafío que se culminó con creces. 

Desde las 10.00 horas del sábado 6 de abril, las bicicletas no pararon de pedalear hasta conseguir la cifra de los 1.000 kilómetros que se traduciría en euros donados a la asociación ‘Atletas sin fronteras’. Bajo el lema ‘Pedalea sin barreras’, numerosos colectivos del municipio, entidades y personas a título individual contribuyeran a llegar a la cifra de 1.555 kilómetros. 

Andrés Hernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Garachico, entregó a Faustino Afonso, presidente de la asociación Atletas sin fronteras, el cheque que materializa esos kilómetros en euros. Las aportaciones de los participantes en kilómetros se tradujeron en euros. 1.555 euros que irán destinados a esta asociación dedicada a promover el deporte adaptado como medio para la inclusión y la mejora en la calidad de vida. 

El pedaleo constante en la glorieta de San Francisco se combinó con una incesante actividad sobre las dos ruedas. Circuitos viales para niños y niñas, clases de spinning gracias al gimnasio Polígono Sport y rutas por las calles del municipio en las que participaron alrededor de 350 personas. 

La ruta más larga, de 15 kilómetros, llegó hasta el municipio colindante de Los Silos pasando por el núcleo de La Caleta de Interián y coloreando la TF-42 con una larga serpiente de dos ruedas. Las estampas del recorrido estuvieron protagonizadas por la participación de varios atletas en handbike o joëlette demostrando que el deporte es un buen medio para la inclusión. 

La quinta edición del Día de la bicicleta garachiquense ‘El partisano’ se consolida un año más concentrando, durante toda la jornada del sábado 6 de abril, a más de 500 personas que de una manera o de otra contribuyeron a pedalear a favor de la inclusión en el deporte.