El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de El Tanque, está terminando de ejecutar la construcción de una nueva zona deportiva ubicada junto al antiguo campo de fútbol de San José de los Llanos: el complejo de La Teja.

Las obras suponen una inversión de 72.750 euros y son financiadas en un 90 por ciento por la corporación insular, mientras que el consistorio aporta el 10 por ciento. La consejera de Deportes, Cristo Pérez, y el alcalde de El Tanque, Román Martín, visitaron recientemente la instalación para comprobar el estado de los trabajos, cuya finalización está prevista para las próximas semanas. También asistió, según la fotografía difundida por el Cabildo, el candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de El Tanque, Faustino Alegría, pese a que no ostenta ningún cargo público.

Las obras incluyen la construcción de un parque infantil, pista de skate, circuito vial y circuito de bicicletas, y se enmarcan en el Programa Insular de Instalaciones Deportivas al Aire Libre (Pidal) de la estrategia Tenerife 2030 y el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI). El Plan de Instalaciones Deportivas al Aire Libre 2017-2021 supone una inversión total de 4,7 millones de euros, de los cuales 3,7 son aportados por el Cabildo. La iniciativa, que se enmarca en la estrategia Tenerife 2030, prevé un total de 65 actuaciones en 24 municipios de la isla, que han sido consensuadas con los respectivos ayuntamientos.

Para el alcalde, Román Martín, «el objetivo no es otro que dinamizar las medianías y, concretamente, el núcleo de San José de Los Llanos, pero también creemos que el fomento de servicios y el desarrollo de nuevas infraestructuras como el complejo deportivo de La Teja van a redundar también en toda la comarca».