El Salón Noble del Cabildo ha acogió el pasado miércoles 20 la presentación del equipo femenino del Club Ciclista Loro Parque Tenerife Los Silos Natural que tomará parte en la Copa de España de Féminas Cofidis 2019. Se trata de la primera vez que el conjunto tinerfeño participa a nivel colectivo en la cita nacional, donde disputará las siete pruebas que conforman el calendario.

Además, las deportistas tinerfeñas estarán presentes en el Campeonato de España Élites Féminas de Carretera que se celebrará a finales de junio en Murcia. El acto contó con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el presidente de la Federación Canaria de Ciclismo, Ramón Sierra; el presidente de la Federación Insular de Ciclismo, Guillermo Fernández; y el director deportivo del club, Humberto Velázquez.

La plantilla está formada por Kataiza Sierra (Campeona de Canarias 2019 y Campeona de España Máster 30 de Maratón), Carolyn Gaskell (Campeona Copa Cabildo 2018), Raquel Arostegui (Campeona de Canarias de Carretera), Laura van den Beucken, Rocío Martín (Campeona de España de Mountain Bike), Isabel Campos (Campeona de Canarias de Contrarreloj 2018), Saioa Olite y María del Cristo Pérez. Asimismo, el equipo cuenta con las corredoras cadetes Sara Dorta y Yaniley Grillo y la juvenil Dalila Fuentes. El proyecto estará dirigido por José Luis González, Vicente Amado y Humberto Velázquez.

El debut del Loro Parque Tenerife Los Silos Natural en la Copa de España de Féminas Cofidis tendrá lugar este domingo en el II Gran Premio Ciudad de Eibar (Guipúzcoa), para continuar el 31 de marzo con el I Trofeo Bajo Andarax «Copa de España Féminas 2019» en Almería (Andalucía). La escuadra tinerfeña estará presente el 6 de abril en el IV Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja – Gran Premio Cantabria Deporte, mientras que se desplazará el 28 del mismo mes para disputar el trofeo Ciudad de Dos Hermanas de Sevilla (Andalucía).

Las pupilas de González, Amado y Velázquez disputarán la XVIII Balmasedako Emakumeen Saria (Balmaseda, Vizcaya) el 4 de mayo, mientras que el 22 de junio estarán presentes en el II Trofeo Ayuntamiento de Estella (Navarra). La última cita del nacional será el VI Gran Premio Muniadona (Burgos) el 20 de julio. El combinado norteño disputará también el Campeonato de España Élites Féminas de Carretera que se celebra el 29 de junio en Murcia.

Además, las ciclistas del Loro Parque Tenerife Los Silos Natural estarán presentes en las competiciones a nivel regional, tanto en carretera como en mountain bike. De igual forma, se han marcado el objetivo de participar con sus ciclistas en los Campeonatos de España de Mountain Bike en la modalidad de Maratón y Cross Country Olímpico (XCO), así como en algunas vueltas y pruebas del calendario nacional.

El proyecto es posible gracias al apoyo del Loro Parque y Siam Park, el patrocinio de Turismo Tenerife a través del programa Tenerife 100% Vida, y la colaboración del área de Deportes del Cabildo, Ayuntamiento de Los Silos, Fred Olsen, Poema del Mar, Fuente Alta, Multiópticas Orotava, Cupalma, Canarias Explosivos, AgroCanarias, Intedeser Global y Glassydur Grupo Antonio Afonso.