El Ayuntamiento de El Tanque aprobó el presupuesto de 2019 en sesión plenaria, celebrada el pasado martes 19 de marzo. El documento presupuestario, aprobado con los votos a favor del PSOE y el voto en contra de Nueva Canarias, asciende a un total de cuatro millones de euros.

Según reza nota de prensa, permite afrontar una nueva etapa con un marco presupuestario más expansivo que garantiza la prestación de los servicios públicos locales y un amplio programa de inversiones en diferentes núcleos poblacionales. 

El proyecto presupuestario del año vigente cumple todos los parámetros normativos, la regla de gasto, el objetivo de deuda, cumple además con estabilidad presupuestaria así como los requisitos normativos de secretaría e intervención de fondos públicos, asegura el gobierno tanquero. 

Prioriza partidas para los colectivos más vulnerables

El grupo de gobierno socialista ha presentado un documento económico- financiero que «prioriza las partidas para integrar y proteger a los colectivos más vulnerables, destacando la consignación presupuestaria de 281.000€ para poner en marcha un programa de empleo juvenil para menores de 30 años», destacan.

Por otro lado, el comunicado también habla de una partida presupuestaria «sumamente importante en materia de vivienda». Se refieren, concretamente, a una consignación presupuestaria de 504.000€ destinada al proyecto de ‘Regeneración y rehabilitación de El Lance’ que permitirá intervenir en los treinta inmuebles residenciales para mejorar la seguridad y las condiciones de habitabilidad de la urbanización El Lance.

Más de medio millón de euros para espacios públicos

También destacan la constitución de un anexo de inversiones que supera medio millón de euros dirigido a dinamizar y potenciar los espacios públicos municipales y además bajo estrictas premisas de equilibrio y cohesión social de todos los núcleos poblacionales. 

«El control del gasto, la optimización de los recursos municipales y el saneamiento económico-financiero que han experimentado las arcas públicas durante estos últimos años ha permitido que el consistorio pueda ejecutar nuevas iniciativas», declaran en nota de prensa. El gobierno de Román Martín dice que esto «permite mejorar las condiciones de vida de los tanqueros tal como han puesto de manifiesto las distintas auditorías económico- financieras llevadas a cabo por la Viceconsejería de Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma durante los últimos años de gobierno socialista».

Román Martín

El alcalde tanquero afirma que los ratios de inversión que ha alcanzado el municipio de El Tanque están permitiendo atender numerosas demandas ciudadanas como la apertura de la Residencia Geriátrica, la rehabilitación integral del cementerio municipal o la construcción de la pista polideportiva de Barrio Nuevo «entre otros muchos proyectos que el ejecutivo local ha ido liderando para posicionar a nuestro pueblo como un municipio con altas expectativas de desarrollo», asevera Martín.