El acceso a Punta de Teno volverá a escribir un nuevo capítulo el próximo mes de abril. “Seguramente, tras Semana Santa, pasemos a un acceso regulado durante los siete días de la semana”, dijo José Antonio Valbuena, consejero del Cabildo Insular de Tenerife, en las ondas de COPE Canarias.

El socialista aseguró que esta medida está presupuestada para este año. No obstante, “se está terminando de pulir. Habrá que terminar de hablar con TITSA y Carreteras”, áreas dependientes de Coalición Canaria en el pacto insular. Además, ha afirmado que la idea es “poder tener el mismo control que tenemos jueves, viernes, sábado y domingo. Extenderlo de lunes a domingo de forma ininterrumpida todos los días del año”.

De esta manera, el acceso a Teno Bajo solo podría hacerse a través de la guagua. Se desconoce si el horario actual de la regulación también se aplicaría al resto de la semana cuando entre en vigor.

Desde el área de Carreteras del ente insular, se han limitado a anunciar la regulación especial que se realizará en Semana Santa pero sí que han añadido que “la medida está teniendo muy buena acogida por parte de los residentes y visitantes a la zona”. Eva García, alcaldesa de Buenavista del Norte, también aseguraba a DAUTE DIGITAL, que “los vecinos de la zona ven con buenos ojos esta regulación”.

De momento: Semana Santa

Por ahora, la regulación a la punta noroeste de Tenerife sigue siendo de jueves a domingo de 10.00 a 19.00 horas. Los horarios establecidos para Semana Santa serán de lunes a domingo en el mismo horario. De este modo, la regulación quedará establecida desde el jueves 11 (previo a Semana Santa) hasta el domingo 21 de abril de 10.00 a 19.00 horas. 

Si tras este período el acceso a la carretera de Punta de Teno continúa todos los días todavía se desconoce.

La regulación del espacio ha sufrido varias modificaciones pero siempre para ampliarse. El Cabildo Insular ha establecido en la regulación de la TF-445 tres grandes períodos. Aunque ha sufrido algunas modificaciones horarias.

Avatar
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Comunicación institucional y gestión de redes sociales.

2 Comentarios

  1. Con buenos ojos, seguro? Es una lástima que la señora alcaldesa sólo tenga atención para los que hablan su mismo discurso! Han amputado un municipio (incluso para sus residentes). Este verano esas tres tardes por semana que se podía pasar y disfrutar hasta última hora, eliminadas, salvo que compre una lanchita y remolque… Así los amiguetes tienen su cortijo disponible la semana entera. Al resto nos dejan el bus… y al llegar a la punta a seguir disfrutando del idílico paisaje colapsado de coches como siempre (es así de descarado!). El Teide no tiene tal restricción (salvo con nevadas) y es Parque Nacional (el máximo nivel de protección para un espacio natural protegido).

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.