El Cabildo ha acordado ampliar los días y horarios de regulación de accesos a la carretera TF-445 de Punta de Teno, así como del servicio de guaguas de TITSA. La medida, que se hará efectiva desde este jueves, 31 de agosto, fue aprobada en el Consejo de Gobierno celebrado este martes 29 y fue adoptada como consecuencia del proceso participativo iniciado por el Cabildo para regular el acceso a este Parque Rural.

De esta forma, a partir de ahora solo se podrá acceder libremente a Teno en coche de lunes a miércoles. Desde este jueves y hasta el sábado 30 de septiembre, se regulará el acceso los jueves, viernes, sábados y domingos de 09.00 a 20.00 horas. Del 1 de octubre al 31 de diciembre, se mantiene dicha regulación los mismos días, pero de 10.00 a 17.00 horas. Antes y después de esas horas, se podrá circular sin restricción.

En junio, el director insular de Fomento, Miguel Becerra, anunciaba que el Cabildo estaba estudiando ampliar la regulación del acceso en verano a propuesta del Área de Medio Ambiente.

La directora insular de Carreteras, Ofelia Manjón, ha señalado que estas medidas se adoptan como resultado del amplio proceso participativo llevado a cabo en la zona para recabar opiniones sobre las medidas de regulación del acceso al Parque Rural de Teno “para que sea sostenible permitiendo disfrutar y preservar la naturaleza de la zona”. En las encuestas realizadas por el Cabildo, los consultados calificaban positivamente la regulación, aunque pedían mas transparencia en el proceso.

Se refuerzan los servicios de TITSA

En base a este acuerdo, Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, ampliará, a partir de este jueves 31, el número de los trayectos que realiza la línea 369 hasta Punta de Teno.

De esta forma, la ruta 369, que une Buenavista con Punta de Teno, prestará servicios también los jueves y viernes, que se suman así a la oferta actual de fines de semana y festivos.

Además, la compañía ha revisado algunos horarios para adaptarlos a las demandas y necesidades de los visitantes del Parque Rural de Teno.

Los jueves, viernes, fines de semana y días festivos la línea 369 comenzará sus servicios desde Buenavista a las 9.00 horas y los prolongará hasta las 19.20 horas, con salidas cada hora aproximadamente. El regreso desde Punta de Teno será desde las 9.25 horas hasta las 19.45 horas.

Por otro lado, los servicios de la ruta 363, que enlaza Puerto de la Cruz, Icod de los Vinos y Buenavista, sumarán dos salidas adicionales, aumentando la oferta de viajes de los clientes dentro de la Isla Baja.

Así, los usuarios tendrán más viajes desde la estación de Icod hacia Buenavista a las 8.20 y 13.05 horas, jueves y viernes. En sentido inverso, habrá salidas extras a las 13.50 y 20.10 horas.

Los fines de semana y festivos, la línea contará con nuevas salidas desde Icod a las 8.15 y 13.05 horas y desde la estación de Buenavista a las 14.00 y 20.10 horas.

Las modificaciones de los horarios pueden consultarse en la web de TITSA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*