Daniel Pinelo

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas en un accidente de tráfico en Las Canteras, a la altura de la zona de La Ruda. El coche en el que viajaban chocó contra el edificio San Bernardo, junto a la carretera TF-42, pasadas las 21.30 horas de este sábado. La colisión causó la muerte de un joven de 29 años, mientras que los otros dos acompañantes fueron trasladados por los servicios de emergencia.

En concreto, el piloto, que salió del vehículo por su propio pie antes de que llegasen los recursos de emergencia, presentaba en el momento inicial de la asistencia diversos traumatismos de carácter moderado, salvo complicaciones, y fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital del Norte.

La mujer de 35 años, por su parte, tenía diversos traumatismos de carácter grave y fue trasladada en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario de Canarias.

Daniel Pinelo

Según testigos que se encontraban en el lugar de los hechos, los recursos de emergencia llegaron pasadas las 10 de la noche, más de media hora después. Los primeros en llegar fueron el médico y la enfermera de guardia del Centro de Salud de Los Silos, quienes le practicaron la maniobra de reanimación sin éxito.

«Escuchamos el frenazo y un golpe muy fuerte», relata un vecino procedente de la zona de La Montaña, de los primeros en intervenir tras el accidente. «Fuimos por el lado de la mujer (copiloto) y cuando miramos para detrás vimos al chico que aún respiraba», cuenta. Instantes después, falleció.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron miembros de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz, operarios de Carreteras de Tenerife, un miembro de Protección Civil y bomberos del Consorcio de Tenerife, quienes se ocuparon de limpiar el combustible de la calzada.

Daniel Pinelo

No fue hasta las 0.30 horas del sábado cuando se pudo levantar el cadáver tras llegar el médico forense.


1 comentario