Buenavista del Norte ha finalizado con éxito la octava de edición de las Jornadas de Patrimonio Cultural y Turismo, que este año han llevado por título Estrategias e impactos de la difusión del patrimonio cultural, la comunicación como herramienta de gestión integral.

Entre el viernes 16 y el sábado 17 de noviembre, alrededor de un centenar de personas se reunieron en el Centro Cultural de El Palmar, consiguiendo una cifra récord en cuanto a inscritos y participantes en general. Intérpretes del patrimonio, agentes turísticos,periodistas, técnicos de museos y público interesado en la temática asistieron a las diez ponencias previstas, así como al taller que ocupó la mañana del sábado.

La coordinadora académica de las jornadas, Elena Pérez, destaca que “cada año seleccionamos una serie de ponentes con una trayectoria importantísima en las buenas prácticas del patrimonio, consiguiendo diferenciarnos de otras actividades similares que se organizan en Canarias”. 

Además, señala que “Si por algo se caracterizan estas jornadas es por tener muchísima sensibilidad con las personas, que son quienes al fin y al cabo construyen el patrimonio”.

Para la alcaldesa de Buenavista del Norte, Eva García, “un año más se demuestra que las jornadas se han consolidado, creando en pleno Parque Rural de Teno un encuentro entre profesionales para hablar del patrimonio material e inmaterial”.

García subraya el récord de participación en esta edición de 2018, “con destacados ponentes que han dado pie a debatir sobre distintas experiencias en el patrimonio a nivel regional,nacional e internacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.