El futuro centro de salud de Los Silos enfrenta a Coalición Canaria y PSOE

Los nacionalistas acusan al gobierno local de paralizar el proyecto, lo cual ha sido desmentido por los socialistas

1
1100

El proyecto de construcción del nuevo centro de salud de Los Silos ha generado, en las últimas semanas, un enfrentamiento ente el partido del gobierno local (PSOE) y Coalición Canaria (CC). Los nacionalistas acusan al consistorio silense de ser el culpable de la parálisis del proceso por no poner a disposición del Servicio Canario de Salud (SCS) los terrenos para realizar la obra. Por su parte, el alcalde del municipio, Santiago Martín, acusa a CC “de no planificar, en el Plan General de Ordenación (PGO), ninguna parcela de uso sanitario”.

Según los nacionalistas, “ha sido el propio ejecutivo del Archipiélago el que ha tenido que buscar soluciones al estado en el que se encuentran las instalaciones y solicitar al Cabildo que le ceda los terrenos de su propiedad en la localidad para proceder a la edificación”.

Actual centro de salud / Google Maps

Pero Martín no lo considera así: “El PGO vigente fue realizado por los CC cuando gobernaron el municipio y no planificaron un solo metro cuadrado donde fuera posible ubicar ese equipamiento”. Por esa razón, según el alcalde, se consideró oportuno declararlo proyecto estratégico insular o regional. “Hemos conseguido que el coste para el municipio fuera cero, con un suelo que contara con fácil acceso a vías de circulación, a paradas de guaguas y con servicios en el entorno para que la ubicación definitiva sea la mejor”, ha afirmado.

El PSOE está eludiendo responsabilidades

Sin embargo, tal y como ha declarado la portavoz de CC en el Ayuntamiento de Los Silos, Macarena Fuentes, “el PSOE no ha gestionado ante la Consejería de sanidad del Gobierno de Canarias la necesaria mejora del centro de salud ni ha puesto ni pondrá a disposición del Ejecutivo los terrenos para la edificación de la nueva instalación”. Por ello, Fuentes acusa al gobierno local de “eludir responsabilidades” y considera esta situación como “una muestra más de la dejadez que han mostrado los socialistas en el municipio en los últimos años”.

No vamos a permitir que CC llene de barro nuestra labor

Ante estas acusaciones, el alcalde silense mantiene su postura: “Quien analice todas las gestiones que hemos realizado podrá entender que estamos ante una planificación magníficamente realizada y organizada”. Por ello, “no vamos a permitir que CC llene de barro una labor que ha llevado tanto trabajo y que ha resultado exitosa”.

A pesar de que ambos partidos no logran ponerse de acuerdo en sus respectivas declaraciones y decisiones, hay algo en lo que sí coinciden: en que Los Silos requiere un centro de salud acorde a las necesidades reales de los vecinos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.