Un hombre ha fallecido en la mañana de este domingo en la plaza de la Luz de Los Silos a causa de una parada cardiorrespiratoria. El 1-1-2 ha informado que la alerta se recibió en torno a las 10 de la mañana.

Según fuentes municipales, el fallecido —vecino del municipio—, se encontraba desayunando en el entorno de la plaza, como al parecer hacía habitualmente los fines de semana. En un momento determinado, cayó al suelo y quedó en estado inconsciente. Algunos vecinos intentaron reanimarlo. Un equipo del centro de salud de Los Silos, muy próximo a la plaza, acudió hasta el lugar, al igual que una ambulancia de guardia.

El vecino se encontraba desayunando en la plaza

Siempre según estas fuentes, los sanitarios intentaron reanimar al hombre, que por un momento recupera el pulso de forma débil, aunque al final fallece. El equipo médico no pudo certificar el fallecimiento y fue necesario que lo hiciera la autoridad judicial.

El cuerpo quedó en la calle hasta la llegada de la autoridad competente. El Ayuntamiento de Los Silos puso a disposición de los familiares el salón de plenos.

El propio Ayuntamiento ha informado a través de las redes sociales que las actividades previstas para este domingo, último día del Festival Boreal, han sido suspendidas, aunque sin mencionar el motivo. DAUTE DIGITAL se ha intentado poner en contacto con la organización del evento, sin obtener respuesta.

Codirector de DAUTE DIGITAL y redactor en COPE Canarias. Grado en Periodismo por la Universidad de La Laguna y Máster en Innovación en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche.