Fotos: fan page El camino de Andrés

Durante la tarde de hoy Andrés Hernández ha finalizado la novena etapa de su camino, considera como «reina por kilometraje y orografía», uniendo Astorga y Villafranca del Bierzo. A las 10.30 horas el equipo se despidió de la capital de la Maragatería para emprender los 85 kilómetros de recorrido hasta la meta de este lunes 20 de agosto.

Después de tantos días el esfuerzo ya empieza a pasar factura: «La octava etapa hasta Astorga ha sido corta y llevadera, pero, aun así, comenzamos a notar el cansancio propio de llevar más de una semana pedaleando», han publicado en su perfil de Facebook.

Fotos: fan page El camino de Andrés

Sin embargo, a pesar de todo y según sus compañeros, el protagonista de esta historia «se mantiene eufórico». La llegada de Andrés a Astorga ha coincidido con las fiestas patronales del municipio por lo que los buenavisteros han podido disfrutar no solo del patrimonio del lugar, sino también del ambiente festivo castellano.

Hoy, tras horas de pedaleo bajo el fuerte sol peninsular, Andrés y su equipo han completado otra página más de su historia con la llegada a Villafranca del Bierzo, punto estratégico elegido por los buenavisteros para descansar y preparar la décima etapa.

Redactora y reportera desde 2018, pero periodista de nacimiento. Máster en Marketing y Comunicación Digital. Máster en Diseño Gráfico Digital. "Hablando hasta por los codos... Desde que aprendí a hablar".