El Ayuntamiento de Los Silos, a través del Área de Sanidad que dirige la concejala Inmaculada León Palenzuela, organiza en el municipio la 7ª Muestra de la Salud SiloSalud 2018. Dicha actividad tendrá lugar este próximo domingo, 15 de abril de 10.00 a 15.00 horas, en la plaza de la Luz y en el antiguo convento de San Sebastián.

Para su desarrollo, el consistorio silense cuenta con la estrecha colaboración del Centro de Salud de Los Silos, dependiente del Servicio Canario de Salud (SCS) del Gobierno de Canarias, las asociaciones y colectivos pertenecientes al Anillo Insular de Políticas Sociales del Cabildo de Tenerife, así como de varias empresas y colectivos relacionados con la defensa, formación y promoción de estilos de vida saludable.

Respecto a las actividades programadas dentro de SiloSalud 2018, hay que destacar que, desde el pasado lunes 2 y, durante toda esta semana, se han desarrollado diferentes actividades: charlas informativas en los centros educativos del municipio, talleres de prevención, circuito de spa, etc.

La 7ª Muestra de la Salud – Los Silos 2018 se llevará a cabo de forma paralela en el antiguo convento de San Sebastián y en el exterior de la plaza de la Luz. En la parte exterior se desarrollarán sesiones de chi kung, zumba y juegos y dinámicas saludables entre las 10.00 y las 15.00 horas. Además habrá instalados stands en los que diferentes empresas y profesionales en terapias alternativas y hábitos de vida saludables informarán al público asistente.

En el antiguo convento de San Sebastián se habilitarán tres espacios para el desarrollo de la programación. En la sala de arte Pérez Enríquez, entre las 10.00 a 15.00 horas, se desarrollará yoga y relajación, mantenimiento físico, capoeira y masaje thai yoga.

El patio interior de este edificio en su planta baja, en el mismo horario, acogerá sesiones de cuidados y tratamientos de la piel y automaquillaje a cago de consultoras de belleza. En la segunda planta se ofrecerán terapias alternativas y manuales (Acucanarias); body harmony (Noel Roberto Socas), terapias manuales y masajes (Escuela Carmen Infante) y cráneo masaje (Pascal Schuyt).

La concejala responsable del Área de Sanidad en el Ayuntamiento de Los Silos, Inmaculada León, comenta que «con este tipo de iniciativas queremos promover y proteger el derecho a la salud, entendida no sólo como la ausencia de enfermedades sino como un completo bienestar físico, psicológico y social».