El Cabildo mejorará el Camino Real, en el término municipal de Garachico, para mejorar la accesibilidad a 30 parcelas agrarias en las medianías.

El Consejo de Gobierno insular, reunido bajo la presidencia de Carlos Alonso, presidente del Cabildo de Tenerife, aprobó recientemente el proyecto de esta actuación que contará con una inversión de 211.846 euros.

Jesús Morales, vicepresidente y consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, considera “fundamental” que los agricultores tengan un acceso adecuado a sus fincas “porque ello contribuye a facilitar la actividad agraria y a evitar que se produzca el abandono del campo”. En el caso concreto del Camino Real, “la mejora de esta vía beneficiará a una superficie agrícola superior a las 3,5 hectáreas”.

El proyecto aprobado con un plazo de ejecución de cinco meses contempla la pavimentación de este camino agrícola. Además, se reforzará su estabilidad mediante la ejecución de muros de contención. También se dotará con un carril de tres metros de ancho que contará con varios apartaderos ubicados en zonas estratégicas para facilitar el cruce de vehículos.

Morales recuerda el esfuerzo inversor del Cabildo en materia de infraestructura rural, “que este año contará con un presupuesto en torno a los 4,3 millones de euros en diferentes obras, fundamentalmente caminos rurales y regadíos”.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.