Foto: Bomberos de Tenerife

La imprudencia de algunos turistas ha vuelto a quedar patente este miércoles en la comarca de Daute. En medio de una alerta máxima decretada por fuertes vientos, un italiano de 55 años ha tenido que ser rescatado en Barranco Seco, cerca de Masca, en una zona con grandes dificultades de acceso.

El Centro Coordinador de Emergencias del 1-1-2 recibió el aviso a las 11.23 horas de la mañana. Aunque el turista resultó ileso, en el operativo de rescate participaron efectivos del parque de bomberos de San Miguel y voluntarios de Santiago del Teide.

Según informa Bomberos de Tenerife, las malas condiciones meteorológicas dificultaron poder actuar con medios aéreros, por lo que tanto el acceso de los agentes al camino del canal de Masca como la evacuación del senderista alemán se hizo por tierra. El incidente también fue notificado a la Guardia Civil y a la Policía Local.

A pesar de este incidente, el resto de la comarca de Daute ha recuperado en gran parte la normalidad. Aunque el viento ha seguido azotando, los mandatarios de Buenavista, Los Silos, El Tanque y Garachico han coincidido en que la jornada del martes 27 fue peor.

Los Silos

Santiago Martín, alcalde de la Villa, apuntaba que «hoy ha estado bastante más tranquilo, con mucho viento pero creo que no tan continuado como ayer». La ida y venida continua de la corriente eléctrica fue una constante durante el martes 27. A este respecto, la incidencia fue solucionada: «Era una caída de una línea que baja por el cementerio de El Tanque», añadió Martín.

El viento remitió algo en Los Silos este miércoles
Buenavista del Norte

Protagonista por antonomasia de este temporal por los sucesos en Masca y el anteriormente relatado en Barranco Seco, la punta noroeste de Tenerife ha tenido también un día más tranquilo. Eva García, alcaldesa del municipio, afirmaba a DAUTE DIGITAL que está «todo controlado».

Mar picado en la costa de Los Silos hacia Buenavista

Garachico

Contra todo pronóstico, la avenida marítima de la Villa y Puerto no ha tenido que ser cerrada al tráfico durante la jornada del miércoles 28. Ha seguido el viento racheado pero la situación ha parecido volver algo más a la normalidad. No obstante, las plataformas meteorológicas siguen marcando olas de hasta 5 metros y velocidad y rachas de viento altas.

El estado del mar no dejaba lugar a dudas en la costa de la Isla Baja

El Tanque

La jornada también ha transcurrido con algo más de normalidad en el municipio de El Tanque. Las intensas lluvias han dejado el caudal de las charcas de Erjos (que comparten con Los Silos) a un buen nivel. Así lo ha confirmado a DAUTE DIGITAL el alcalde, Román Martín.