El Cabildo ha concluido la mejora del acceso al litoral de La Caleta de Interián, en el municipio de Garachico, una actuación incluida dentro del programa Tenerife y el Mar del MEDI-FDCAN que ha supuesto una inversión de 85.627 euros, según nota de prensa.

El vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, destaca que este  tipo de intervenciones “repercuten de manera muy visible en la mejora del entorno objeto de actuación y, sobre todo, contribuyen a ponerlo en valor para su uso y disfrute por parte tanto de la población local como de los turistas”.

Las obras realizadas, ejecutadas por la empresa Transportes Orlatran SL, han mejorado las condiciones de accesibilidad y acceso al mar de la playa de La Caleta de Interián mediante la ejecución de una pasarela de madera de 2,50 metros de ancho que discurre paralela a la línea de costa y de la que parten tramos hacia el mar, lo que facilita el tránsito sobre la zona seca de la playa de callados.

‘Tenerife y el Mar’

Las actuaciones de Tenerife y el Mar se desarrollarán en los 28 municipios tinerfeños que tienen costa fundamentalmente en charcos, accesos o senderos litorales que de esta manera podrán aprovecharse también como recurso turístico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.