Este jueves 7, las actividades han comenzado a las 11:00 horas en la plaza de la Luz con los talleres para niños a cargo del alumnado de prácticas de Animación Lectora de la Universidad de La Laguna, coordinados por la barcelonesa Mar González Novell.

La mañana ha seguido enfocada a los más pequeños con la tinerfeña María Kapitán y los cuentos en la Casita de Papel, en la montaña de Aregume, uno de los enclaves más espectaculares del Festival, desde donde se contempla todo el pueblo de Los Silos, el Monte del Agua y su costa.

En el patio del antiguo convento de San Sebastián, la irlandesa Clare Murphy ha presentado el espectáculo para toda la familia El mundo es un pañuelo, mientras que el tinerfeño Andrés González Novoa ha actuado para el público adulto en Los Lavaderos, otro de los escenarios novedoso de esta edición.

Destaca Palabras prisioneras, donde intervienen los internos de Tenerife II

También ha habido oportunidad de escuchar en la plaza al narrador local Héctor Ruiz Verde o al profesor francés François Gramusset en la trasera del exconvento, en la boca del ogro.

La tarde de este jueves 7 de diciembre será muy intensa, con multitud de actividades en diferentes emplazamientos.

Destaca una nueva edición de Palabras prisioneras, donde los internos de Tenerife II mostrarán al público sus creaciones literarias trabajadas días atrás con Andrés González Novoa, el escritor estadounidense Sergio Andricaín y el director del Festival, Ernesto Rodríguez Abad.

Cuentos en la intimidad 

Los cuentos de Los Silos siguen apostando por las sesiones íntimas, como los Tresillos en casas particulares, donde artista y oyente se sientan juntos para charlar y reflexionar, mientras los huéspedes ofrecen sus mejores productos caseros como merienda.

Además de las sesiones oficiales con Pedro Mario López (Cuba), Clare Murphy (Irlanda), Sofía Paiva (Portugal) o Carles García (La Rioja), habrá tiempo también para disfrutar de las Veladas de sabores y palabras, un acto donde se conjugan a la perfección las mejores historias de los narradores invitados con el vino de Bodegas Monje y los platos de Carlos Gamonal en el patio del convento.

El día acabará con nuevas sesiones de ArteTerror y los coquetos Balcones de poesía, donde algunos narradores y escritores recitarán una selección de famosos versos desde los balcones de las casas que bordean la plaza de la Luz, acompañados con la música de la violinista tinerfeña Eugenia Jaubert de Valcárcel.

Toda la programación del Festival puede consultarse en la web cuentoslossilos.es.