La Concejalía de Comercio y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, conjuntamente con el tejido empresarial del municipio, han lanzado la campaña Buenavista es mucho más en Navidad, una acción que tiene como principal objetivo potenciar el comercio local y que se prolongará hasta el próximo 5 de enero.

Un total de 75 empresas colaboran con esta iniciativa, «un dato importante que refleja el compromiso de los participantes», según el consistorio. Tal y como apunta la concejala responsable del área, Nayra Segovia, «el éxito de toda campaña pasa por la implicación del tejido comercial, ya que sin ellos cualquier esfuerzo a realizar resultaría en vano».

Durante el desarrollo de la misma, en cada uno de los comercios adheridos se hará entrega de unos tickets por las compras realizadas en el establecimiento que le permitirá al cliente entrar en varios sorteos. Como principal reclamo se sorteará un viaje para 2 personas a Madrid con entradas a un musical y entradas al Parque Warner por valor de 750 euros, 1 vale de 200 y otro de 100, respectivamente, a canjear en cualquiera de los establecimientos participantes.

Esta promoción también incluye otras acciones encaminadas a la dinamización comercial a través de la ejecución de actividades de ocio y entretenimiento que se concentrarán durante los días 16, 29 y 30 de diciembre y 2, 3 y 4 de enero. La programación contempla pasacalles con muñecos infantiles, castillos hinchables, títeres, espectáculo de magia, actuaciones musicales y talleres, finalizando el día 5 de enero con la cabalgata de Reyes.

Desde la Concejalía de Desarrollo Local destacan la estrecha colaboración del alumnado del Centro Ocupacional Isla Baja —como viene siendo habitual en cada campaña—, artífices de los detalles decorativos que presentan las empresas participantes en sus establecimientos.

Alumnos del Centro Ocupacional con los motivos elaborados para la campaña comercial

Estas acciones van acompañadas con la ornamentación de plazas y rincones de Buenavista que se comenzó desde el año 2015 con el ánimo de ambientar los distintos núcleos del municipio.

Por otro lado se están ejecutado los trabajos de instalación del alumbrado navideño consistente en luces led de bajo consumo, según Segovia, «apostando por un consumo eficiente y de mayor ahorro energético».

El acto de encendido tendrá lugar el sábado 16 de diciembre y servirá como inicio oficial de la citada campaña. El consistorio anima a los ciudadanos a participar en las diferentes actividades programadas durante su desarrollo, así como a disfrutar de las compras en el municipio, ya que según la concejala, «gran parte de nuestra economía se sustenta gracias a la acción de negocios tradicionales y comercios locales, que siguen creando empleo y generando riqueza».