José Luis Hinojosa y Lucía Funes vencieron en el Medio Kilómetro Vertical, Memorial Carmen Rosa Benítez López, en la noche de este 7 de octubre en la Villa y Puerto de Garachico. Ambos corredores disputaron esta décimo quinta edición de esta mítica carrera nocturna, consiguiendo marcar 18:30 minutos el corredor y 24:20 la corredora.

Ruymán Martín con 18:45 minutos y Raúl Díaz con 18:56 minutos lograron el segundo y tercer puesto, respectivamente, y lo mismo Anabel de la Rosa y Davinia Luis, con 24:38 y 25:17, en categoría femenina. Tras la carrera, se organizó un espectáculo dedicado a la saga de La guerra de las galaxias que deleitó al público asistente.

Antes del comienzo, y para animar al público y a los casi 200 participantes, el grupo Mr. Rock interpretó el legendario tema Highway to hell de AC/DC, para dar salida a los corredores. También la banda Escuela de calor tocó en la noche del sábado con sus temas ochenteros. En la previa a la salida se rindió un sentido homenaje al recientemente fallecido José Carlos Vera Hernández, recordándolo como un gran amante de los eventos deportivos que se celebran en Garachico y en resto de la comarca.

Cabe destacar que este trazado se ha convertido en un referente nacional de este tipo de carreras. Como en años anteriores, discurrió por el sendero de El Lance que recorre el Acantilado de La Culata. En estos quince años han participado en esta carrera más de un millar de corredores, entre los cuales han estado campeones de Europa, del mundo y olímpicos.