Buenavista pone en marcha las Escuelas de Participación Social

Esta iniciativa, llevada a cabo por el Ayuntamiento, trata de poner sobre la mesa nuevos canales de participación destinados a la ciudadanía

0
180
Ayuntamiento de Buenavista del Norte

El Ayuntamiento de Buenavista del Norte ha puesto en marcha la iniciativa Escuelas de Participación Social que se enmarca en la estrategia de gestión de la diversidad cultural Juntos en la Misma Dirección del Grupo de Participación Social, conjuntamente con el Cabildo de Tenerife, la Universidad de La Laguna y su Fundación General, a través del Observatorio de la Inmigración de Tenerife (Obiten).

Este proyecto estará abierto a todas las personas interesadas proporcionando su metodología de trabajo sobre cuestiones participativas, planteando en cada taller la presentación de una experiencia comunitaria de referencia en la isla, así como una búsqueda de las claves que incentivan y hacen avanzar la participación, complementándolo con una cápsula formativa sobre participación.

Será una experiencia gratuita que contará con cinco sesiones, así como una vivencia participativa final, con el objetivo de visibilizar experiencias comunitarias de referencia en la isla, impulsar la participación ciudadana y ofrecer claves para poner en marcha y sostener en el tiempo procesos que realcen el valor de la interculturalidad, ya que es necesario potenciar, interactuar y reflexionar sobre el importante papel que juega la ciudadanía en el devenir del municipio.

La cita tendrá lugar el viernes, 29 de septiembre, a las 18.30 horas en el Centro Cultural de El Palmar. Con la primera sesión se invita a los asistentes a crear entre todos los contenidos de la escuela, “una oportunidad para construir una sociedad activa que ayudará a impulsar cualquier aspecto de la vida social, económica, cultural o política”, como apuntan desde el consistorio.

“Llevamos trabajando de forma progresiva en distintos procesos e iniciativas para dar a conocer los diferentes canales de participación”, ha comentado la alcaldesa de Buenavista, Eva García. Según la primera edil, se trata de un trabajo “en el que nos queda mucho por hacer y en el que seguiremos volcando nuestros esfuerzos para lograr una participación más activa de la ciudadanía”.

Actualmente, desde el área se trabaja conjuntamente con el proyecto Hey Tenerife! del Cabildo Insular en diferentes aspectos: por un lado, con la difusión e información del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana; también se continúa con las gestiones para actualizar el Registro Municipal de Asociaciones y, además, con la puesta en marcha de los Consejos Municipales de Participación y Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

*