Los accidentes en el barranco de Masca son, por desgracia, bastante comunes en los últimos años, aunque en su inmensa mayoría acaban en un susto. No ha pasado lo mismo este sábado. Una mujer noruega de 57 años ha fallecido tras caer desde una altura de siete metros en el interior del barranco.

A las 2 de la tarde, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se comunicaba que una senderista se había precipitado desde unos siete metros de altura y precisaba asistencia sanitaria.

A su llegada al barranco, efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife inmovilizaron a la afectada y la trasladaron hasta un lugar en el que el helicóptero de rescate pudiera intervenir con seguridad debido a la fuerza del viento en la zona. Los rescatadores del helicóptero del GES se descolgaron de la aeronave y, con la colaboración de los bomberos, izaron a la senderista en camilla al aparato para trasladarla hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje.

Ya en tierra, el personal de una ambulancia medicalizada del SUC asistió a la afectada pero solo pudo confirmar su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones que presentaba. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía custodiaron el cuerpo de la fallecida hasta la llegada de la autoridad judicial e instruyó las diligencias correspondientes. Por su parte, la Guardia Civil colaboró con el resto de los recursos de emergencia en la helisuperficie.

Otro accidente pocas horas antes

Mejor suerte corrió otra persona apenas dos horas antes de este trágico suceso. Una mujer de 65 años tuvo que ser rescatada en helicóptero en el mismo barranco de Masca. Según informa el 1-1-2, había sufrido una caída desde varios metros de altura. Los efectivos del Consorcio de Bomberos localizaron a la afectad y, ante las lesiones que presentaba, solicitaron al Centro Coordinador la intervención de un helicóptero para su evacuación.

Una vez en la zona, los rescatadores del helicóptero del GES se descolagaron de la aeronave y, con la colaboración de los bomberos y tras la inmovilización de la afectada, izaron a la senderista a la aeronave para trasladarla hasta la helisuperficie de Bomberos Voluntarios de Adeje. Ya en tierra, el personal del SUC asistió a la afectada y la trasladó a Hospiten Sur.

Se da la triste coincidencia de que el caserío de Masca está celebrando este fin de semana sus Fiestas en honor a la Inmaculada Concepción.